Este libro casi cayó en el olvido...

El-lugar-llamado-Dagon_web

…Y me encantaría decir que el mérito de haberlo recuperado es mío, pero lo cierto es que no, es de Howard Phillips Lovecraft.

Pero, antes de contarte por qué casi desapareció, cómo inspiró a Lovecraft a la hora de escribir El Horror de Dunwich y por qué hay algo de polémica alrededor de esa idea, déjame que te explique cómo funciona Críptica Editorial.

O sea, cómo funcionamos nosotros.

Somos una editorial española que publica libros de literatura fantástica y de terror, pero no lo hacemos a la manera tradicional.

Nuestros libros no los encontrarás en Fnac, Amazon, Casa del Libro o Corte Inglés:

La única forma de conseguirlos es a través de una lista privada, en la que se va dando acceso a los libros durante tiempo limitado y por correo electrónico.

Solo se pueden conseguir ahí, y en ningún otro sitio.

Esa edición que ves ahí arriba, la de El lugar llamado Dagon, estuvo a la venta durante solo 2 semanas y luego se retiró, dando lugar a una primera tirada de ejemplares limitados.

 

Y esta edición es muy especial no solo porque pueda comprarse durante tiempo limitado, sino porque es la primera vez que este libro se publica en español.

Casi 100 años han pasado desde que se publicó por primera vez y, en todo ese tiempo, jamás se había traducido al castellano, cosa que llama la atención ya que forma parte de esa reputada lista de libros que Lovecraft reseñó en su ensayo El horror sobrenatural en la literatura (y además, según algunos académicos, le inspiró a la hora de escribir El horror de Dunwich y Los sueños en casa de la bruja, lo que le da un extra de interés).

Ahora bien, este libro no es interesante solo porque Lovecraft hablara de él, ni tampoco porque inspirara varias de sus obras posteriores.

No, nada de eso: este libro merece un hueco en tu estantería por tres motivos, tres motivos que te cuento nada más suscribirte a la lista de la editorial.

Entonces,

Si quieres descubrir cómo inspiró El lugar llamado Dagon a Lovecraft… 

…Por qué es un libro que tiene que estar en tu estantería si lo tuyo es la literatura de terror

…Y quieres tener la oportunidad de hacerte con joya como esta inéditas en castellano

…Solo tienes que hacer una cosa:

Entrar en nuestra lista.


Si eso te suena bien, aquí abajo entras con un clic.

Y si luego no te gusta, te sales con otro.

No puedes copiar el contenido de esta página.